ASOCIACIÓN MUNDIAL DE INVESTIGADORES, A.C

¿Por qué surgimos?

 

• Porque la generación y aplicación innovadora del conocimiento exige una mayor sinergia entre las investigadoras e investigadores del planeta.

• Porque la complejidad de los problemas que enfrenta la humanidad demanda un abordaje inter y transdisciplinario.

• Porque la red de relaciones existentes entre las distintas comunidades de científicos, académicos e investigadores del mundo requiere de espacios propicios para su consolidación y para la difusión de sus logros en beneficio de la humanidad.

• Porque es necesario proveer de una mayor visibilidad y vías de aplicación a los descubrimientos e innovaciones producidas por la comunidad científica internacional en cualquiera de las áreas de conocimiento.

• Porque se necesita aumentar el diálogo entre las autoridades gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios y los académicos e investigadores para trabajar en el desarrollo de soluciones tecnológicas y/o científicas acordes con los problemas que afectan a las comunidades humanas de la tierra.

• Porque es impostergable crear un Sistema Internacional de Investigadores –avalado por diversos organismos internacionales/aliados estratégicos- con el objetivo de hacer visible el impacto y trascendencia de los hallazgos en beneficio de la humanidad, la ciencia, la tecnología y la cultura. Todo ello con la finalidad de  otorgar un reconocimiento a las comunidades científicas y académicas; así como a las personas que con su trabajo, dedicación, disciplina y consciencia humanizan la investigación y su experiencia dentro y fuera de las instituciones de educación superior o de los centros de investigación científica.

 

• Porque las investigadoras e investigadores producen conocimiento que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la sociedad y por ello debe ser difundido a través de revistas científicas, revistas de divulgación, libros y medios electrónicos.

• Porque es relevante incidir, de forma organizada, en la definición de las políticas públicas para  estimular, difundir y desarrollar la investigación científica a nivel internacional.